La verdad, aunque esté en minoría, sigue siendo la verdad...

La burguesía disfraza su propio interés particular, para que de tal forma, ese interés particular forme parte del interes general

martes, 18 de julio de 2017

La corrupción es el sistema en su totalidad

Muchas veces se nos quiere confundir con que el problema que tiene nuestra sociedad es la corrupción, la falta de educación, la falta de justicia, el desempleo, la inseguridad, el terrorismo, y demás cuestiones que sirven para encontrarle respuesta rápida a problemas evidentes. Respuestas que por lo general son equivocadas.
La razón de todos esos problemas y otros que no hemos enumerado es el sistema que hemos adoptado, un sistema fundamentalmente económico que trae consigo una estructura de valores morales y culturales apropiada para instalar la idea de que este sistema es el único posible.
El Neoliberalismo (que en este documental se lo llama ideario económico neoclásico) se ha revitalizado en estos tiempos a través de diversas trampas políticas. Este sistema voraz beneficia a unos pocos en detrimento de las mayorías, las cuales al detectar sus peores condiciones de vida es engañada a través de excusas que exculpen al modelo socio-económico neoliberal. Los grandes cambios sociales se producen cuando la sociedad decide dejar de creer en estas fantasías y exige un cambio de modelo.
Claro que esto rara vez es tan radical y lo que parece un cambio de modelo es una corrección de sus peores matices para calmar a la sociedad, pero los beneficiados siguen siendo los mismos, una élite que dirige todo desde la cima de una pirámide que no llegamos a ver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario