La verdad, aunque esté en minoría, sigue siendo la verdad...

La burguesía disfraza su propio interés particular, para que de tal forma, ese interés particular forme parte del interes general

martes, 28 de mayo de 2013

Wal-Mart: El alto precio de los precios bajos

He aquí una de las principales fallas del capitalismo, bajo la excusa del "libre mercado" se equipara a enormes empresas con pequeños negocios familiares para que compitan "en igualdad de condiciones".
Este documental de Robert Greenwald muestra como dentro de los EEUU como la empresa Wal-Mart destruye a la competencia en cada pueblo al que llega.
En el libro "Las Venas Abiertas de América Latina", el célebre escritor uruguayo Eduardo Galeano explica la forma en que el modelo capitalista se impuso en nuestras tierras para que poderosas empresas norteamericanas nos copen el mercado (la misma Wal-Mart, Chiclets Adams, Mc Donalds, Starbucks, Coca Cola, etc) las cuales en muchos casos no tuvieron el menor inconveniente en trabajar a pérdida un tiempo para ganar clientes y fomentar la costumbre.
El capitalismo es vil en esencia, ¿conocés tantas empresas latinoamericanas radicadas en EEUU gracias a este sistema económico?


No hay comentarios:

Publicar un comentario