La verdad, aunque esté en minoría, sigue siendo la verdad...

La burguesía disfraza su propio interés particular, para que de tal forma, ese interés particular forme parte del interes general

jueves, 2 de mayo de 2013

La guerra contra la democracia

Por años Latinoamérica ha intentado cambiar es sino trágico de se destino de sometimiento. Primero el sueño de los grandes próceres libertadores: Bolivar, San Martín, Artigas, Miranda, Sucre, O'Higgins, se vió frustrado por las rivalidades internas entre los paises hermanos alentadas por las potencias dominantes.
En otras etapas históricas, los países de Latinoamérica siguieron intentando buscar su destino independiente de la influencia opresora del imperio de turno. Y estos imperios siempre se las ingeniaron para imponer condiciones, sin importar cuantos muertos eran necesarios para tal fin.
Este documental del periodista John Pilger, nos muestra los métodos utilizados por los EEUU para derrocar gobiernos democráticos latinoamericanos e imponer su voluntad en un territorio al que considera "su patio trasero" y por lo tanto, debe "corregir" para proteger sus intereses.
De paso este documental, que ya tiene unos años, nos puede ayudar a pensar acerca de las protestas rabiosamente antidemocráticas que se dan en algunos países latinoamericanos con gobiernos populares, el accionar de algunas ong (como UnoAmérica, por ejemplo) sostenidas por grandes capitales y que conspiran en las sombras. Además a uno lo deja pensando acerca de qué le ocurrió a Hugo Chávez Frías...
Este envío no sólo es interesante por ser la óptica de un brillante periodista australiano, sino para reconocer que los fascistas que se llenan la boca hablando de democracia, se comportan muy parecido en todos lados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario